Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar
Saludental
Saludental
Saludental
Saludental
Saludental
Saludental
Saludental
Saludental
Saludental
Saludental
Saludental
Saludental

Blanqueamiento

¿Qué es el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes.

¿Quién necesita un blanqueamiento?

Hoy en día, las personas están mucho más interesadas en tener los dientes bonitos y una gran cantidad de gente considera que puede ayudarle tanto en la vida profesional como en la social. Por ello, el cuidado de los dientes ha aumentado considerablemente y hay un interés creciente por tener los dientes blancos, hasta el punto que un color o tono que antes se consideraba normal, ahora resulta oscuro. 

Unos dientes blancos dan un aspecto más limpio, sano y juvenil.

¿En qué consiste?

Hay dos modalidades de blanqueamiento, domiciliario y en clínica.
Para la realización del primero, el paciente deberá llevar durante la noche unas ferúlas que le habremos confeccionado antes, dentro de las cuales aplicará el gel blanqueador (peróxido de carbamida). En la clínica le indicaremos cuantos días debe alargar el tratamiento.

El blanqueamiento en clínica consiste en la aplicación de un gel blanqueador (peróxido de hidrógeno) y su activación mediante una lámpara de luz fría (Led).

Para obtener el mejor resultado posible, lo más recomendable es la combinación de los métodos.

¿Es eficaz?

El blanqueamiento de los dientes permite eliminar la mayoría de las manchas producidas por medicamentos como las (tetraciclinas) o bien por causas externas como el té, café, infusiones, cigarrillos, vino tinto… entre otras sustancias y alimentos. Sin embargo, no todas la manchas u oscurecimientos dentales son eliminables o mejorables a través del blanqueamiento dental y pueden requerir de otro tipo de tratamientos odontológicos estéticos como el uso de carillas de porcelana o fundas.

El blanqueamiento no tiene efecto sobre ningún tipo de restauraciones (amalgamas, composites, coronas, etc…). En el caso que el paciente presente este tipo de arreglos en el sector anterior, se le realizará el blanqueamiento y posteriormente a ello se procederá a hacer el recambio de las restauraciones que no han modificado su color. Para poder realizarlo, deberemos esperar 15 días aproximadamente para que el color obtenido con el blanqueamiento se estabilice.

¿Es doloroso?

Ningún tratamiento de blanqueamiento dental efectuado por un odontólogo provoca dolor, abrasión dentaria (desgaste), así como tampoco debilita los dientes si se efectúa de manera correcta.

Etiquetas de la sección

blanqueamiento | odontologia | tratamientos