Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar
Saludental
Saludental
Saludental
Saludental
Saludental
Saludental
Saludental
Saludental
Saludental
Saludental
Saludental
Saludental

Ortodoncia

¿Qué es la ortodoncia?

Es la ciencia que que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de los dientes y las estructuras que hay en la boca. La corrección de dichos defectos se realiza mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

¿Cuándo debo llevar a mi hijo para que lo valoren?

El momento ideal para realizar la 1ª revisión con el ortodoncista es a los 6 años. Esto permite detectar problemas óseos y de posición de los dientes y los huesos de la cara a la edad idónea para tratarlos y poder planificar su tratamiento actuando en el momento que el profesional considere más adecuado.

Un diagnostico temprano de los posibles alteraciones nos permitirá alinear los dientes y conseguir una perfecta oclusión sin necesidad de realizar ninguna extracción dental. También nos ayudará a realizar un tratamiento más sencillo, con mejores resultados y más económico.

¿Es posible realizar ortodoncia en adultos?

Por supuesto que sí. Nunca es tarde para corregir la posición de tus dientes.

Cada vez son más las personas adultas que se colocan una ortodoncia.

Además de los problemas funcionales que se pueden sufrir por la mala posición de las piezas dentales, debemos tener en cuenta  también la imagen. Mucha gente está acomplejada por no tener una bonita sonrisa. Alinear tus dientes puede ayudar a que te sientas más seguro y aumente tu autoestima.

 

 

Etiquetas de la sección

odontologia | ortodoncia | tratamientos